¡Hola chicos!
Hoy hemos tenido la última clase del dibujo al natural y hemos realizado un bodegón.
Para ello, hemos necesitado:
- Cuaderno de dibujo.
- Carboncillo y lija.
- Borrador y difumino.
- Trapo.
- Elementos para la composición: lámpara y tetera.
En primer lugar, hemos cogido una hoja del cuaderno y, en vertical, hemos dibujado la línea de horizonte de nuestro dibujo. Una vez hecha la línea, con la lija, hemos rallado el carboncillo sobre la hoja y, con la ayuda de una esponja, lo hemos ido extendiendo. A continuación, he colocado una hoja debajo de la línea de horizonte, y, con un trapo, he aclarado la parte de arriba de la línea, obteniendo el siguiente resultado:
Después de realizar lo anterior, con el carboncillo, comenzamos a dibujar la silueta de los elementos de nuestra composición.
A continuación, con una esponja, difuminamos las líneas de las siluetas que hemos dibujado para que no quede tan marcado ya que lo que queremos, al final, es que las siluetas de los elementos salgan por las luces y las sombras.
Después, de difuminar las líneas, pasamos a hacer las luces de nuestro bodegón. Con un trapo, puesto en la punta de un dedo, vamos aclarando las zonas del dibujo donde hay más luz. También se puede usar el borrador y el difumino para perfeccionar las zonas claras.
Por último, hemos hecho las sombras, marcando con el carboncillo las zonas más oscuras de nuestro dibujo.
Aquí podéis ver el resultado final.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhzU-sXOFXR7mPtdhueYv_z1O9oD4cNfjaCMRSWiMG_rTVRFQX3ydFQ1-MyymETo2r_G2EAWB-qfS4atJ7L6KepEx6eto_rstT9cgibV7jVylyykBdiRfm4DsGw4SQP5RIjC7PCgmZFRzc/w294-h400/Archivo_012.jpeg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGOVq4EnAaj2DDJZCcK_7DUynIxmt9f0dyL_X2PjmRMl-d5vbgxc4SyaCWHFaU5au7D74eBJUcQowODNVp0pT1BbN3dCwg8kUaWOHy5yoxXQ0HvORXpMAiL2Pm0XRwffjMrlBSAns0MOw/w300-h400/Archivo_010.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario