¡Buenas a todos de nuevo!
Durante las últimas clases de la asignatura hemos ido presentando los proyectos finales. Éste consiste en un proyecto educativo y transversal, es decir, un proyecto dirigido a los alumnos para que puedan aprender contenidos de distintas asignaturas, afianzándolos con los temas trabajados en Plástica.
El
proyecto en el que baso las actividades abarca dos áreas. Por una parte, estaría
CC.SS en la que se trabajaría uno de los temas incluidos en el currículum del
curso de 4º de E. Primaria, el sistema solar, y, por otra parte, la
Plástica, donde incluiremos contenidos como la arcilla, los colores y su mezcla, la composición de un todo con elementos de distintos materiales
y texturas.
Los materiales que los alumnos necesitan para dicho proyecto son:
- Libro de texto.
- Pinturas acrílicas.
- Pinceles de distintos tamaños.
- Trapo
- Recipientes para agua
- Paleta para mezclar los colores
- Bolsa de plástico (se pondrá en la mesa para no mancharla)
- Brochetas de madera
- Bolas de poliestireno de distintos tamaños
- Cartón, para hacer los anillos de Saturno y palillos
- Etiquetas, para poner los nombres de los planetas.
Mi proyecto, en concreto, es la realización de un planetario que se realizará durante las cuatro sesiones de Plástica del segundo mes divididas de la siguiente manera:
Como hay que dejar secar la arcilla, se puede comenzar a pintar alguno de los planetas con las pinturas acrílicas y los diferentes pinceles.
- 1ª sesión
Como hay que dejar secar la arcilla, se puede comenzar a pintar alguno de los planetas con las pinturas acrílicas y los diferentes pinceles.
Los planetas serán proyectados con el ordenador para que los alumnos sepan el tamaño y el color de cada uno.
- 2ª sesión
- 3ª sesión
Seguirán pintando los planetas, realizando la mezcla de colores para conseguir imitar, en la medida de lo posible, los tonos de cada uno de los planetas.
Deberán terminar de pintar todos los planetas y
los que ya estén secos los irán colocando en el orden que aparecen según su
distancia al sol. Para ello como dijimos, se clavarán en las brochetas que ya
están clavadas en la arcilla.- 4º sesión
Enlace vídeo proyecto: https://youtu.be/pk9dKh04wSo
Comentarios
Publicar un comentario